Es una metodología de trabajo clínico desarrollada por el Dr. Alejandro Elorriaga en Canadá, hace 30 años con un enfoque terapéutico innovador y liberador ya que va más allá de la estructura en la que se tratan los problemas de forma realista e inteligente.
Esta tecnología terapéutica nos permite solucionar en tiempo real multitud de problemas asociadas de dolor con movimiento y permite recuperar en tiempo real a deportistas de élite y así como mejorar su rendimiento y alargar su vida profesional.Esto no quiere decir que exclusivamente se limite a deportistas sino que hace que sea una técnica indispensable porque mejora la conectividad y potencia de forma exponencial cualquier otra terapia que se realice de forma sinergica con la neuromodulación funcional.
Su enfoque terapéutico antepone la función a los problemas arquitecturales de los tejidos músculo-esqueléticos.
Los tratamientos se suelen hacer intercalando técnicas de Neuromodulación Funcional Percutanea, en la que se usan agujas finas y electroestimuladores, mono y bipolares de corriente alterna, y técnicas de microcondicionamiento , es la técnica estrella usada con las manos y es la que realmente marca la diferencia. Se basa en un simple contacto con el tejido que se está explorando/tratando más un movimiento en múltiples planos.
Este tipo de tratamientos al restaurar la función nos ayudará a mejorar el control vasomotor, mejorará la perfusión, la fuerza, la función visceral,disminuye las adherencias, y como consecuencia de todo los problemas de dolor.
Es la tecnología más avanzada y prometedora y que es reclamada por innumerables deportistas de élite que ven en esta terapia pilares fundamentales para su profesión como son la aceleración de su recuperación de sus lesiones, evitar disfunciones que provoquen futuras lesiones, la mejora de su rendimiento o perfomancia, y aumento de la longevidad deportiva.
Comments